Noches Abiertas
 
Psicoanálisis y derechos humanos

Psicoanálisis y derechos humanosSabemos que tanto Freud como Lacan estuvieron siempre interesados en que el psicoanálisis se inscribiera en la cultura. Hicieron un análisis sobre ésta y el malestar que producía en los sujetos.

El discurso de los derechos humanos es una forma de interrogar el malestar en la cultura en el mundo hoy. Ha nacido como una respuesta a los derechos que son violados o violentados, de aquello que muestra la crueldad y brutalidad de la convivencia entre los seres humanos. Desde el psicoanálisis el estudio de esta convivencia, de esta transgresión puede hacerse a partir del concepto de pulsión de muerte que Freud elaboró en su segunda tópica.

Es aquí que encontramos un punto de encuentro que permita un dialogo entre ambas disciplinas.

Para hablar de este tema hemos invitado a la Asociación Civil Documenta, que está formada por un equipo interdisciplinario de abogados, cineastas e investigadores sociales cuyo interés es lograr un cambio social, cultural y político por medio de la acción y el análisis de problemáticas que tienen que ver con la violación a los derechos humanos de individuos que viven en una situación de alta vulnerabilidad en México.

Con la interlocución de Rosana Fautsch psicoanalista asociada de la NEL México D.F.

Coordina: Carolina Puchet Dutrénit
Fecha: Martes 11 de febrero
Lugar: Sede de la NEL México DF: José María Velasco #31, 2° piso. Colonia San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez. (Metrobús Teatro Insurgentes, Metro Barranca del Muerto, muy cerca de Avenida Revolución)
Hora: de 19.30 a 21hs.
Entrada libre
Informes: Carolina Puchet cel. 04455 3888 0438 | caropuchet@gmail.com

 
Archivo
2013 | 2012 | 2011 | 2010