GLIFOS
REVISTA DE LA ORIENTACIÓN LACANIANA DE LA CIUDAD DE MEXICO | Nro. 7.1 - Octubre 2017
 
Editorial

Lacan había puesto en la portada de la revista de su Escuela, Scilícet la siguiente frase: "Tu puedes saber lo que piensa la Escuela freudiana de París" y que, por tanto, consideraba su Escuela como un sujeto de pensamiento. Esto significa que es la Escuela quien piensa a través de sus miembros. Piensen que la revista de Lacan estaba hecha no de trabajos colectivos sino de contribuciones individuales y es este conjunto de contribuciones, reunidos uno por uno, lo que él presentaba al público diciendo: "He aquí lo que piensa la Escuela".
Jacques-Alain Miller (Teoría de Turín acerca del sujeto de la Escuela)

Trimestralmente Glifos reúne las conversaciones, las conferencias, los acontecimientos que nuestra Sede produce y decanta en textualidades donde lector y Escuela hacen consistir una persistencia hecha de discurso y sinergia laboriosas. Persistencia de un staff que crece. ¡Bienvenidas Edna Gómez Murillo y Cinthya Estrada Plancon!

Este número lleva la marca singular de una magnitud 7.1, cifra imprevista que asestó a nuestra ciudad el martes 19 de septiembre a las 13:14:40 hs. Dos veces que no cesa de resurgir –singulares modos de decir ante lo devastado y lo deletéreo.

Sacudidos por el real de la naturaleza, la Escuela vuelve a reacomodarse con su deseo en pie.

Una conversación con María Cristina Giraldo hystorizada a la luz de su trabajo testimonial. Una Conferencia ¿Todos los homicidas son locos? de Silvia Tendlarz, cuyo rigor clínico atraviesa y trasciende los límites de la criminología. Los Asuntos de familia para el Encuentro Americano de Psicoanálisis de la Orientación Lacaniana, y tres avances hacia el próximo Congreso de la Asociación Mundial de Psicoanálisis en Barcelona 2018. En el aniversario de La proposición del 9 de octubre, los textos disparadores del trabajo sostenido en el seno del Seminario de Textos Políticos. Vida de la Sede, animada por la Primera conversación de carteles acerca de ¿qué es un grupo?, los avances de los módulos de Investigación y las actividades de los Observatorios Fapol.

Otoño entonces con el otium -eso de ocio satisfactorio- que en tanto lectura posee la letra psicoanalítica en tiempos de segundos, otros tiempos de hacer con lo imprevisto.

 

PASANDO REVISTA

 

CONFERENCIA PÚBLICA INTERNACIONAL

 

HACIA EL XI CONGRESO AMP: "Las psicosis ordinarias y las otras. Bajo transferencia"

 

SEMINARIO DE TEXTOS POLITICOS

 

VIDA DE LA SEDE

CONVERSACIONES SOBRE EL CARTEL
Primera conversación ¿Qué es un grupo?

 

MÓDULOS DE INVESTIGACIÓN

 

RED DE ATENCIÓN PSICOANALÍTICA EN CONTINGENCIA

 

HACIA EL VIII ENAPOL: "Asuntos de familia, sus enredos en la práctica".

 

OBSERVATORIOS DE LA FAPOL

 
Comité Editoral
Viviana Berger
Xóchtil Enríquez Carrola
Cinthya Estrada Plancon
Rosana Fautsch Fernández
Edna Gómez Murillo
Gabriel Roel
 
El contenido argumental y fundamentación de los artículos publicados en Glifos son responsabilidad de sus autores.
 
Archivo