GLIFOS
REVISTA DE LA ORIENTACIÓN LACANIANA DE LA CIUDAD DE MEXICO | Nro. 2 - Agosto 2016
 
Editorial

GLIFOS se deja asir, escribiéndose a través de la transferencia al psicoanálisis que nos reúne en la causa analítica. Del colectivo a la palabra, en la particularidad de un objeto cuya realidad hace existir la Escuela en sus lazos de trabajo. Con este mismo espíritu se edita la revista, no sin el cuerpo que lo atraviesa en lo vivo de la contingencia capturada en la tertulia de los encuentros.

El tema de nuestro Programa de Estudios Avanzados 2016 es obviedad y sutileza mediante, la transferencia. Asimismo, entre miembros y asociados nos reunimos cada mes encausados por la lectura del Seminario 8 para precisar y ahondar en el estudio de las elaboraciones de Lacan. El Banquete, symposium de los analistas, cobra existencia.

Política, episteme, enseñanza. Este es el segundo GLIFOS de una regularidad en marcha. Agradecemos la conferencia de María Cristina Giraldo, quien nos privilegió con la entrega de su escrito. También, celebramos con vivacidad su nominación como AE, verdadero acontecimiento en el avatar de nuestra Escuela.

 

 

POLÍTICA, EPISTEME, ENSEÑANZA

 

II COLOQUIO INTERNACIONAL: LA TRANSFERENCIA
LA DISCIPLINA DEL COMENTARIO

 

PRODUCTOS DEL CARTEL

 

VIDA DE LA SEDE

Encuentros de Biblioteca

 
Comité Editoral
Viviana Berger
Xóchtil Enríquez Carrola
Rosana Fautsch Fernández
Gabriel Roel
 
El contenido argumental y fundamentación de los artículos publicados en Glifos son responsabilidad de sus autores.